0

Tu carrito está vacío

Por qué recomendamos usar protectores de tacón

por Ermes Dance agosto 06, 2019 2 Comentarios

Por qué recomendamos usar protectores de tacón

¿Cuántas veces has tomado todas las precauciones necesarias para que tu traje de baile no se dañe?


Seguro la respuesta a esta pregunta es: muchas. La ropa suele ser algo que siempre cuidamos para evitar deteriorarla, especialmente cuando nos gusta bastante; no obstante, aunque también nos guste usar zapatos hermosos, estos suelen ser dejados de lado cuando se trata de conservarlos como nuevos.
Los zapatos son algo más resistentes que las prendas de ropa, sin embargo, eso no significa que no sea necesario cuidarlos para poder mantenerlos en buen estado por la mayor cantidad de tiempo, especialmente cuando se trata de calzado de baile que es mas delicado.

 

Los zapatos de baile con tacón


Los zapatos de tacón son más propensos a dañarse en comparación a otro tipo de calzado. Esto se debe a que estos tienden a ser de material delicado y suelen tener diferentes tipos de decoraciones, como la pedrería. Además de eso, es necesario evitar caminar por ciertos tipos de superficie para proteger la suela y el tacón.
En el caso de los zapatos de baile, el deterioro del tacón es mucho más frecuente. El constante uso de estos y el roce con la pista causado por los movimientos rápidos desgastan la punta del tacón con velocidad. Evitar esto es necesario si no se quiere sufrir de accidentes.


¿Por qué no es recomendable bailar con un zapato desgastado?


Los zapatos altos, la mayoría de las veces, son usados al bailar ritmos latinos, ya sea en un baile social o en clases. La música latina, como la salsa, se caracteriza por sus compases rápidos y sus movimientos fluidos que requieren de un buen agarre al suelo para evitar caídas. Sin embargo, si la suela, incluyendo la punta del tacón, se desgasta, el agarre sufre también, propiciando inconvenientes graves.
Por otra parte, esta no es la única manera en la que se pueden dañar unos zapatos de baile latino con tacón. El desgaste debido al uso constante puede provocar que el tacón se doble y hasta llegue a romperse. Esto, además de caídas, puede ser causante de esguinces, debido a una mala posición del pie.
La mayoría de las veces estos problemas se dan porque se pisa de forma inadecuada o se hace un mal movimiento, sin embargo, el simple hecho de utilizar una tapeta en el tacón puede minimizar las oportunidades de que estas cosas sucedan.


¿Cuáles son los beneficios de los protectores de tacón?


Los protectores de tacón de zapatos de baile latino no son un complemento indispensable, aunque, para mejorar tu rendimiento, son bastante recomendados. Por esa razón, si llegas a fijarte en los zapatos de baile de las bailarinas profesionales de ritmos latinos notarás que, la mayoría de las veces, llevan pequeñas tapetas transparentes. Los beneficios son extensos y algunos de ellos son:

 

  • 1. Estabilidad y larga duración:


Pisar de forma adecuada es la manera de evitar que el tacón se rompa y el uso del protector te dará la estabilidad que necesitas para dar pasos correctos, seguros y, además, te dará un mejor agarre al suelo.
Las tapetas se hacen de silicona, un material antideslizante y difícil de desgastar. Utilizar un protector de este tipo alargará la vida de tu calzado mientras te provee un mejor movimiento, con menor riesgo de deslizarse o caerse.

 

  • 2. Competidoras:


Las bailarinas profesionales, en ciertos casos, no utilizan las tapetas en sus zapatos de baile latino solamente por la seguridad, sino porque en algunas competiciones usar las tapetas en los zapatos femeninos es obligatorio.
Utilizar estos protectores te preparará para todo tipo de competiciones, en caso de que quieras participar en ellas. Es mejor que estés lista para todo, solo por precaución, ya que adaptarte a su uso después puede ser más difícil.

 

  • 3. Cuidado del suelo:


Muchas superficies son delicadas como, por ejemplo, los suelos de parqué, y la silicona en los tacones evita que el calzado deje marcas en el piso debido a los movimientos.

 

  • 4. Ruido:


El constante sonido del choque del tacón con el suelo puede desconcentrarte y, ya que la silicona absorbe el ruido hasta hacerlo imperceptible, usar las tapetas puede ayudarte a enfocarte en la música.

 

  • 5. Un poco más alta:


Mientras más alto sea el tacón, más difícil será mantener el equilibrio. Afortunadamente, los protectores de tacón para zapatos de baile añaden un poco de altura sin comprometer tu balance y estabilidad.


Cómo utilizar unos protectores de tacón para zapatos de baile latino


Bailar va más allá de solo mover tu cuerpo, pues también incluye saber aprovechar cada complemento que te ayude a mejorar tu rendimiento como bailarina. Si no sabes cómo utilizar unas tapas de tacón para zapatos de baile, aquí podrás encontrar pequeños pasos fáciles para lograrlo.


Retira las tapas del envoltorio


Como todo producto nuevo, las tapas deben venir en su envoltorio. Estas son de silicona resistente, sin embargo, una tijera podría cortarlas si no tienes precaución al retirar el producto.
Sé cuidadosa.


Posiciona cada protector


El protector tiene la forma del tacón, por lo tanto, una parte es plana y la otra es curva. La última debe ir hacia la zona trasera, mientras que la plana se posiciona hacia el interior del zapato de tacón.


Empuja


Con delicadeza empuja el protector y este debería ceder fácilmente, adaptándose al tacón debido a la flexibilidad de la silicona. Si sientes que esto no pasa, no fuerces el protector. Uno de los trucos mas usados es pasar las tapetas en agua caliente y así ablandarlos para su colocación.


Camina


Antes de bailar, camina con los tacones y acostúmbrate al cambio de altura. Verifica que no estés incómoda ni inestable y, de estarlo, revisa el tacón para asegurarte que el protector esté bien ajustado.


Practica


Haz algunos pasos de prueba, bailando con movimientos lentos y progresivamente avanza hacia los movimientos más rápidos y complicados. Esto te irá familiarizando con este nuevo accesorio.


Baila


Por último, solo queda disfrutar de la kizomba, salsa, merengue o bachata. Utiliza tus zapatos de baile latino con un extra de protección en el tacón para que estos sigan luciendo increíbles, sin importar el tiempo que pase.

 

COMPRA TUS PROTECTORES DE TACÓN AQUI

Ermes Dance
Ermes Dance


2 Respuestas

tcJjDxwTmNnFpK
tcJjDxwTmNnFpK

noviembre 22, 2019

kyNaZQYrbiF

nNZlgEmLSkt
nNZlgEmLSkt

noviembre 22, 2019

jcLRlFGzfUpbQxg

Dejar un comentario