0

Tu carrito está vacío

Lo que debes saber para elegir tus zapatos de baile latino

por Ermes Dance junio 13, 2019 1 Comentario

Lo que debes saber para elegir tus zapatos de baile latino

Lo que debes saber para elegir tus zapatos de baile latino

Todo lo que debes saber para elegir sabiamente tus próximos zapatos de baile y algunos consejos para mantener tus zapatos de salsa intactos por más tiempo.


¿No nos equivocamos al pensar que por estar leyendo esto eres de esas personas que descubrieron su esencia y pasión por el baile y la danza? La cual te reconforta tanto, te da emociones, alegría y en adición a esto también las ansias por empezar a practicar y mejorar tus habilidades, rompiendo la rutina cotidiana asistiendo a muchas clases para darle buen uso a tus tacones o zapatos de baile.


Siempre es buen momento para que pienses en ti misma o en ti mismo y en especial si eres bailarín ya profesional o un novato apasionado que quiere comenzar a practicar para resaltar sus habilidades en las temporadas de baile que vienen tras las vacaciones. El principal artículo de vestimenta que se revisa son tus atuendos y el segundo tus zapatos de baile. ¿Alguna vez te has preguntado si tienes los zapatosideales para ti? 


Aspectos fundamentales al escoger unos buenos zapatos de baile latino


Hasta el momentos conocemos de sobra que es importante ir a las clases y social de baile con la vestimenta con la cual te sientas cómoda, esa misma que te ayude a realizar las movimientos más complejos a la vez que te facilite hacer diferentes coreografías sin perder jamás el ritmo y que también deje fluir tu disfrute por bailar. Ahora piensa que si la ropa que usamos es importante para destacarnos al bailar, imagínate que tan primordiales son los zapatos de baile.


Es importante tener en cuenta los factores que detallaremos a continuación para que sepas escoger de la mejor forma que zapatoselegir para evitar sufrir cualquier accidente con tus pies y tobillos. Al mismo tiempo que obtienes cierta seguridad también obtendrás un extra en tu habilidad de demostrar tu experiencia bailando, con el plus de que te sentirás más cómoda en cualquier tipo de pista en la que estés practicando, evitando todo tipo de cansancio innecesario. Lo anteriormente dicho se verá influenciado por unos buenos zapatos de baile.


Al momento de elegir que zapatos de baile latino son los ideales para ti, ten en cuenta lo siguiente


1. Altura del tacón

Este aspecto es fundamental a la hora de escoger unos buenos zapatos, en especial cuando hablamos de calzado para mujer. Si la chica no está muy acostumbrada que digamos a usar habitualmente zapatos de bachata o zapatos de salsa, se deben tomar algunos consejos que te resultarán útiles. Si eres una bailarina que está iniciando en el arte lo más recomendable es utilizar tacones de 6cm o 7.5cm de alto, que sean de una base ancha para que se te haga cómodo aprender a manejarlos al facilitarte la estabilidad cuando realices movimientos complejos y a la vez te ayuden a cansarte menos.

Esta característica del calzado para mujer es muy importante al momento de realizar cualquier tipo de práctica de baile, ya que en lo que se refiere va a depender totalmente de los gustos y preferencias de cada persona, su nivel de comodidad e incluso también el tipo de baile que va a realizar con este calzado.

Existen tipos de baile como principalmente los latinos en los cuales la altura del tacón promedio utilizada gira en torno a 7,5cm de alto. Para lo cual si eres de esas personas que están acostumbradas a utilizar ya sea por motivos laborales o que simplemente te gusta lucir tus zapatos de tacón no se te haría tan difícil. Ahora en cambio si crees que tienes la experiencia suficiente y que has estado usando el tiempo necesario este tipo de calzado para mujer, podrías iniciar con tacones de 8.5cm a 10cm de alto.

2. El material usado en el calzado

Cuando hablamos del material utilizado para la fabricación de los zapatos de baile es fundamental resaltar que estos deben estar hechos preferiblemente de piel en su totalidad. ¿Ahora te debes estar preguntando el porqué de esto? Pues la respuesta es muy simple. Se conoce de sobra que la piel original le brindará a los zapatos de baile una resistencia y durabilidad excepcional, sobrepasando por mucho lo que cualquier otro tipo de material sintético pueda ofrecerte. Sí, son un tanto costosos pero lucirán increíblemente bien.

3. Personalización y diseño de los zapatos de baile latino

Este punto dependerá exclusivamente de los gustos del bailarín, cada persona es un mundo y con ellos también sus preferencias. Pero lo que sí hay son algunas pautas o recomendaciones. Para el caso de los zapatos de baile de hombre se recomienda sean cerrados y con base ancha. En cambio en el calzado para mujer hay una infinidad de combinaciones a escoger, ya quedará de tu parte hacerte con aquellos que te hagan sentir cómoda al practicar.


¿Qué hacer para que mis zapatos de baile se mantengan intactos?


Debido a las condiciones para la cual están hechos este tipo de zapatos de salsa los mismos tienden a retener mucha suciedad en su parte baja causado por el constante roce y contacto con el suelo. Es recomendable antes de guardarlos dar una buena limpieza siempre con tu cepillo especifico para este tipo de zapato.
Un consejo extra que te podemos dar para que tus zapatos de baile se mantengan en perfectas condiciones por más tiempo, es que no los uses para actividades que no sean exclusivamente bailar o practicar tus movimientos. Vale resaltar que tampoco es recomendable dejarlos guardados en condiciones de alta humedad o donde les dé directamente la luz solar.

Ermes Dance
Ermes Dance


1 Respuesta

exqfoEHinctOR
exqfoEHinctOR

noviembre 22, 2019

EGYNPxTqevhz

Dejar un comentario