0

Tu carrito está vacío

¿Qué tipo de zapatos de baile latino utilizar para destacar en la pista?

por Ermes Dance junio 14, 2019 2 Comentarios

¿Qué tipo de zapatos de baile latino utilizar para destacar en la pista?

¿Qué tipo de zapatos de baile latino utilizar para destacar al bailar?


En este articulo aprende a escoger los zapatos de baile que necesitas según tu experiencia, gusto y comodidad.

Hoy en día sabemos que el baile es un tema bastante popular. Como todo arte, atrapa nuestras miradas con sus movimientos y sincronización que abrazan nuestros sentidos de una manera diferente a lo que estamos acostumbrados. Las personas que realmente tienen esa esencia y pasión por el baile son capaces de reconocer cualquier cambio en la rutina por mínimo que sea, como quizá simplemente una reunión con viejos o nuevos amigos del baile para disfrutar de un buen baile social.

¿Nunca te ha pasado que tienes todo tipo de calzado común, el mismo usado para tu vida cotidiana y no tienes calzado especial para ir a las pistas?

Tal vez la vestimenta que usas para bailar no haga la diferencia, pero de lo que si estamos seguros es que el calzado para mujer o para hombre lograrán ese toque extra que tanto quieres para hacerte volar.
De la misma forma en que existen tipos de calzados para diferentes actividades cotidianas, ya sean: la disco, el ciclismo, maratones o senderismo. Todas estas cuentan con calzados especialmente diseñados para ayudar y resaltar tus habilidades. Lo mismo aplica cuando hablamos del baile, la cual sugiere a la gran mayoría de sus practicantes utilizar un tipo de zapato de baile especial para cada actividad ya sea para evitar lesiones a nivel muscular o simplemente por el hecho de que con este calzado podrás realizar mucho mejor lo que ya haces.


¿Podrías decir que eres esa persona que está buscando sus próximos zapatos de baile latino?


Deberías seguir leyendo esta publicación si te has sentido identificado con las aclaraciones y símiles que te hemos plateando al comienzo de este artículo, ya que con el mismo podrás aprender a escoger e investigar adecuadamente qué tipo de calzado es el que más se adapta a tus necesidades.


¡Quiero comprar un par de zapatos de bachata o  salsa! ¡Necesito nuevo calzado! ¿Qué debo saber?


Todas estas son preguntas que todos los adeptos de este tipo de arte se hacen al momento de buscar su primer calzado para incrementar sus habilidades. En realidad para comenzar con esto debes aprender más de ti mismo, comenzando con el hecho de saber cómo son tus pies, ¿son anchos? ¿Quizá finos? Algún que otro dedo más grande o ancho que otro. Pero donde si hay mucha diferencia es cuando hablamos del calzado para mujer, ¿Cómo están las plantas de tus pies? ¿Estás acostumbrada a usar tacones?
A continuación te dejaremos una pequeña guía de ayuda bastante útil donde te expresaremos diversas características importantes a considerar al momento de elegir tus zapatos de latino. Recomendamos ampliamente que te hagas las preguntas que planteamos y las respondas honestamente para que así puedas obtener un objetivo claro sobre cuáles son tus zapatos de baile latino ideales.



Aspectos fundamentales a tomar en cuenta a la hora de elegir tus zapatos de baile latino

  • 1. Altura: Debemos hacer énfasis en esta parte, ya que es muy importante para aquellas chicas que estén empezando en el arte del baile, ya que si no están acostumbradas a usar este tipo de zapatos de salsa o bachata, lo principal es conocer cómo es tu pie y cómo se desenvuelve a medida que aumenta la altura del tacón. Si vas a comenzar a usar zapatos de baile por primera vez te recomendamos usar los de una altura de 7.5cm o 6cm, según tus necesidades. En el caso de que seas ya una veterana con los tacones y también con el calzado para mujer atrevido, puedes optar por aquellos zapatos que oscilan entre los 8.5cm y 10cm. Es muy importante destacar que al bailar es necesario mantener una posición de media punta, es decir, apoyándose lo menos posible en el tacón.

 

  • 2. Diseño: Este apartado no es muy importante que digamos, ya que dependerá exclusivamente del gusto del portador y que tipo de zapatos de baile prefiera, ya sea un diseño extravagante y llamativo, a uno mas clásico. Para el caso de los hombres les conviene más utilizar calzado cerrado, a medida exacta del pie y si gusta utilizar un tacón. Para las chicas es primordial que sus zapatos de baile les queden cómodos, especialmente en los talones y tobillos. Importa destacar que en el calzado para mujer existe una enorme cantidad de hermosos y exclusivos diseños. Para los zapatos de baile tipo sandalias es fundamental que las tiras se adapten bien al contorno del pie.

 

  • 3. Material: Uno de los aspectos más importantes a la hora de escoger tus zapatos de bachata es el material con que los mismos están construidos. Acá de daremos un consejo rápido y que siempre te funcionará, escoge siempre los zapatos de salsa que sean hechos todo de piel. Seguramente te preguntes por qué, pues no es un secreto que los zapatos de baile de piel son mucho mas resistentes y ten por seguro que lucirán mucho mejor.
Ermes Dance
Ermes Dance


2 Respuestas

uMiHwcVXIkBy
uMiHwcVXIkBy

noviembre 22, 2019

wxBHCTLOZWgbKz

EXHRmBkiy
EXHRmBkiy

noviembre 22, 2019

QRVNgeBDdpTwCuOi

Dejar un comentario